IV Reunión de Socios del proyecto Technology Transfer Innovation Schemes in Latin America

Comisión Europea Mediante el Programa Erasmus
Reunión de socios de Tetris participan de la actividad de bienvenida de la UTP.
Mar, 02/07/2023

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento DGTC de la Universidad Tecnológica de Panamá realizó la IV reunión de socios del proyecto Technology Transfer Innovation Schemes in Latin America (TETRIS) financiado por la Comisión Europea mediante el Programa Erasmus+, el 7 de febrero de 2023.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la confianza en la investigación académica en colaboración universidad–industria. Mejorando la eficacia de las actividades de transferencia de tecnologías en las instituciones de educación superior de los países socios.

Esta cuarta reunión de socios del Proyecto TETRIS permitirá crear una adecuada articulación en materia de transferencia de tecnología, así como propiciar la generación de otros proyectos innovadores enfocados en necesidades nacionales e internacionales.

Las palabras de inauguración le correspondieron a la Dra. Lilia Ester Muñoz, Vicerrectora de Investigación Postgrado y Extensión, en representación del Rector Dr. Omar Aizpurúa y la Mgter. Cecibel Castrellón, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento, quienes expresaron su agradecimiento a los participantes y a la vez se enfatizó que la UTP seguirá impulsando los resultados esperados de este proyecto.

El Magter. Miklos Gabor, coordinador del proyecto TETRIS y el Dr. Soumodip Sarkar, gerente del proyecto TETRIS, dieron a conocer los objetivos y metodología a utilizar en la IV reunión de socios del proyecto Technology Transfer Innovation Schemes in Latin America (TETRIS).

Durante la reunión se realizó la presentación de proyectos que se encuentran incubados en la incubadora de empresas de la DGTC y se realizó una presentación cultural a los invitados por la empresa PROMTUR Panamá.