El CITT participa en Jornada de Divulgación de resultados de Proyectos de I+D+i

Los proyectos benefician al sector productivo del país
Jornada de divulgación de proyectos de I+D+i
Esta jornada se realizó en el Centro Regional de Bocas del Toro.
Jue, 09/15/2022

Con el objetivo de difundir a la sociedad y a la comunidad universitaria los resultados de los proyectos de I+D+i, investigadores del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de Aguadulce, participaron el 15 de septiembre, en una jornada de divulgación, organizada por el Centro Regional, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la provincia de Bocas del Toro.

La jornada inició con las palabras de bienvenida, por parte del Dr. José Mendoza, Director del Centro Regional de Bocas del Toro; el Dr. Anibal Fossatti, Director del CITT, presentó los resultados de la dinámica implementada para el desarrollo de agrotecnologías realizada en los últimos años en el CITT cuyo impacto ha favorecido a los productores de diferentes rubros producidos en la región central del país.

Acto seguido, el Mgtr. Giancarlo Ruiz, Investigador Principal, presentó los resultados obtenidos de un proyecto financiado por el Grupo CALESA y que se ha denominado “Evaluación del ensilaje en caña de azúcar (Sacharum officinarum)”, al personal docente del Centro Regional de Bocas del Toro, productores, personal del MIDA, ANAGAN y estudiantes del IPT El Silencio, que asistieron al evento.

El Dr. Pablo Montero, en calidad de Investigador Principal, presentó los resultados del proyecto denominado “Características de calidad de la leche cruda de vaca en Panamá”, financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) que fue del total interés para los productores de leche de vaca que estuvieron presente.

Al finalizar el evento los participantes expusieron la necesidad de continuar con la realización y divulgación de estos proyectos y resultados ya que benefician, de manera directa, a todo un sector productivo del país que necesita de la implementación de investigación, desarrollo y transferencia de agrotecnologías para impulsar el desarrollo de toda la nación.

CA / CITT