CITT de Aguadulce celebró su X Aniversario

Innovación y Transferencia Tecnológica
Hna. Silvia Angulo, Dra. Yaneth Hannes, Dr. Anibal Fossatti, Dr. Noriel Salerno, Lic. David Wu.
Mié, 11/23/2022

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró el 23 de noviembre su X Aniversario de Fundación.

Como parte de la celebración se realizó un encuentro titulado “Cultura de innovación y salud preventiva”, en el que participaron actores y socios estratégicos fundamentales en la mecánica del Centro para la generación de actividades de ciencia, proyectos I+D+i, actividades culturales, de innovación empresarial, entre otras.

Entre los asistentes a este evento estuvieron: la Licda. Vielka Valenzuela, Directora de Extensión de la UTP, en representación del Rector de la UTP; el Licdo. David Wu, Director General del Instituto Confucio de la República Popular de China en Panamá, S. R. M. Maris Victoria Chiari Juárez, Señorita Aguadulce 2022, quienes acompañaron al Dr. Anibal Fossatti, director del CITT, en la mesa principal.

Se realizó una jornada de inducción a la aplicación del método científico brindado por el Dr. Pablo Montero y el Mgtr. Giancarlo Ruiz, a un grupo de estudiantes de Centro General Bilingüe La Colmena, quienes realizaron ensayos de laboratorio guiados por los investigadores del CITT.

Además, como parte las actividades de aniversario se dictaron conferencias sobre: Salud e Higiene Bucal, por la Dra. Yaneth Hannes – del Ministerio de Salud; “Economía Circular y La Innovación”, por Andrés Vergara, de la Empresa K2 Industries; “Consideraciones Importantes para definir tu Emprendimiento”, por Lcda. Heidy Pereira, autora de Best Seller y, finalmente, “Experiencias en el proceso de Emprendimiento”, por la Lcda. Jean Marié Mondo. Este evento también contó con la participación del conjunto típico del Colegio Rodolfo Chiari.

También se entregaron reconocimientos, por parte del CITT, a los socios estratégicos que colaboran activamente con el desarrollo de proyectos de I+D+i durante estos años de operatividad, entre ellos: la SENACYT, Grupo CALESA y el Centro Educativo de Cerro Pelado. Y se entregaron certificados de reconocimiento a los líderes de proyectos desarrollados en el CITT: Mgtr. Giancarlo Ruiz, Mgtr. César Almanza, Dr. Pablo Montero, Lcdo. Rafael Ferri, Dr. Edwin Collado y el Dr. Anibal Fossatti.

El Dr. Fossatti destacó el papel preponderante de los diferentes actores que han trabajado en este Centro desde su inauguración, así como la visión que llevó a los tomadores de decisiones de la UTP en gestionar la creación del primer Centro de Innovación en la región central del país; en el cual se seguirá trabajando para llevar, a muy altos sitiales, al CITT-UTP de modo que continúe siendo el “Epicentro de Innovación y Transferencia Tecnológica en la Región Central del país”.

CA/CITT