Funciones de Innovación y Extensión

Funciones:

• Planificar, evaluar y realizar estudios o proyectos en conjunto con las diferentes empresas o instituciones de la región.
  • Planificar y ejecutar programas de formación profesional y laboral dirigidos a instituciones públicas, empresas privadas y a la comunidad en general.
  • Ofrecer asesoría técnica para el desarrollo de nuevos negocios o la reestructuración de los negocios existentes.
  • Desarrollar programas de actualización continua tales como diplomados, talleres, cursos, seminarios, conferencias, entre otros, que contribuyan al desarrollo y reconversión de habilidades que fortalezcan el recurso humano que requiere el mercado laboral.
  • Coordinar y ejecutar actividades de extensión y proyección social, con empresas públicas y privadas de la región.
  • Difundir los servicios de extensión y proyección social que realiza el Centro.
  • Ofrecer asesoría técnica para la conceptualización, redacción y el desarrollo de nuevos conceptos patentables.

Dependencia:

Para el desarrollo de sus funciones la Unidad de Servicios de Extensión cuenta con Laboratorios de Extensión

Laboratorios Tecnológicos y Empresariales

Objetivo:

• Brindar servicios de laboratorios técnicos especializados al sector empresarial y a la comunidad en general.

Funciones:

• Prestar servicios de laboratorios encaminados al desarrollo de actividades de educación continua y servicios técnicos especializados.
  • Atender las solicitudes de clientes externos relacionados a la realización pruebas o servicios técnicos y que la Universidad los oferte a través de estos laboratorios.
  • Promover y divulgar los servicios técnicos especializados que se ofrecen en el Centro.
  • Mantener en buen funcionamiento los equipos tecnológicos y medios didácticos utilizados en el laboratorio.
  • Velar por el mantenimiento de los equipos e instrumentos y el buen uso de los insumos y materiales de los laboratorios.
  • Capacitar al personal en el uso y manejo de los equipos de laboratorios.
  • Llevar el control y registro de los equipos y materiales de laboratorio, bajo su responsabilidad.